top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniel Fernando Cortes G

Transformación digital y la experiencia del asociado

En el mundo actual, los asociados han pasado de la lealtad a la marca, a tomar decisiones basadas en la experiencia del usuario final. Conforme día a día nos movemos hacia la entrega de nuestros servicios de manera digital nace cada vez más la experiencia digital, los asociados esperan interacciones satisfactorias y ágiles. Y una de las claves para brindar una mejor experiencia, algo que determina la totalidad del éxito a largo plazo de una entidad Cooperativa entre sus clientes, es la transformación digital.

Pero, cuando se habla de transformación digital se piensa que hablamos de tecnología, Hardware o software (“fierros”) o grandes core de tecnología (Con inversiones costosas), pero la transformación digital es algo muy diferente, es algo que va mas allá de la tecnología, la transformación digital es mas sobre las personas y lo que necesariamente necesitan y quieren.


Transformación digital NO significa tener la tecnología mas cara, o la más disrruptiva, sino se trata de adaptar la tecnología que mis asociados, funcionarios, directivos y en general stakeholders necesitan.


Las entidades Cooperativas que prestan servicios financieros, tienen modelos de negocio que dependen en gran medida de tener clientes leales y duraderos. Y estas organizaciones deben adaptar su estrategia a un mercado en rápida evolución. La población económicamente activa cada vez es más “millennial” y es mucho más probable que abandone una entidad en favor de otra si se siente más identificada.


¿Como revertir esta situación? La experiencia del asociado y las metodologías de diseño como Design Thinking o Human Centric Design pueden ayudar a solucionar este problema. Pero, ¿Que variables deben ser importantes a tener en cuenta?:


1. Una experiencia digital completa, hay estudios que muestran que solo el 44 % de los clientes de banca en línea y el 34 % de los clientes de banca móvil respondieron que su servicio de banca electrónica es fácil de usar.

2. Autoservicio ágil y efectivo

3. Experiencias omnicanal seguras

4. Seguridad y confianza

5. Personalización


Y un consejo final, cuando hablamos de experiencia del asociado no solo hablamos de los asociados que utilizan los servicios financieros, también hablamos de todas las personas que se relacionan con nuestra organización, todos quieren una experiencia digital positiva y en especial inolvidable!

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page