Las COOPERATIVAS viven un cambio fundamental: Ser Digital ya no es opcional – es obligatorio.!
- Jhon Susa
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
La demanda por lo digital venía creciendo a un gran paso, pero la nueva situación mundial ha acelerado esta demanda y las necesidades digitales crecen a diario.
El sector Cooperativo tiene unos desafíos naturales en inclusión financiera- Cooperativa. -como los altos costos de los servicios bancarios y la informalidad de las economías en vías de desarrollo-, se sumó la demanda por soluciones sin contacto.

Identificar los tipos de asociados.
Es primordial identificar el tipo de asociado al que se quiere servir a través de nuestras soluciones y así presentarla adecuadamente al mercado.
¿Cuáles son las características de MI ASOCIADO?
¿Cuáles son las aspiraciones de MI ASOCIADO?
¿Qué actividades disfruta MI ASOCIADO?
Contestando estas pequeñas preguntas podemos crear arquetipos o caracterizaciones de ASOCIADOS que determinen patrones de comportamiento que permiten a la entidad Cooperativa enfocar sus estrategias y entregar mejores servicios adaptados de manera adecuada.
Conocer más a mi asociado.
Mientras más conocimiento se posea de nuestro ASOCIADO, mejores serán las capacidades que se le podrán ofrecer en el camino. Por ejemplo, si sabemos que un asociado tiene hijos, podemos crear un producto promocional de crédito educativo cerca del inicio del año escolar, incluso crear convenios de financiación en comercios que permita compras de artículos escolares con un cupo pre-aprobado.
Kommentare