top of page
Buscar
  • Foto del escritorJhon Susa

Las COOPERATIVAS viven un cambio fundamental: Ser Digital ya no es opcional – es obligatorio.!

La demanda por lo digital venía en proceso de crecimiento, pero, los nuevos retos han acelerado esta necesidad. Hay desafíos innegables en la inclusión financiera-cooperativa, que sumados, a la informalidad de nuestras economías de países en vías de desarrollo, exigen cada vez más, soluciones totalmente digitales donde la interacción humana, si es necesaria, sea totalmente remota.


Con este panorama digitalizar los procesos ya no es una ventaja ante la competencia, ¡ahora es una imperiosa necesidad!.


El cambio que nos ha traído la situación de los últimos meses, nos muestra desafíos para el sector cooperativo, pero, también Oportunidades inmejorables, para mantener nuestra base social, crecer dentro de sus propias necesidades y capturar nuevos asociados con servicios realmente relevantes.


Mientras nuestra sociedad se sigue acostumbrando a la “nueva normalidad”, hay una renovada necesidad de soluciones con modelos de negocio que se apalanquen en innovación y que permitan mejorar la capacidad Cooperativa generando oportunidades de escalabilidad, usabilidad y retorno de inversión.


¿Las cooperativas pueden ser digitales?


Para hacer una transformación digital real, en el sector COOPERATIVO, hay que empezar con una estrategia clara que incorpore el entendimiento de las necesidades de experiencia del ASOCIADO y la capacidad de desarrollar soluciones rápidamente.


Para que cualquier transformación digital sea exitosa, debemos tener en consideraciones los siguientes elementos:


1. La experiencia del ASOCIADO

2. La capacidad de llegar pronto a nuestra base social (el Time to Market)

3. El modelo de negocio de nuestras plataformas

4. La "Humanización" de los productos Cooperativos


En cada interacción, que nuestro asociado tenga con nuestra entidad digital, nuestro Asociado demanda un viaje memorable adaptado a sus necesidades.


Con la tecnología, las instituciones Cooperativas, de cualquier tamaño, tienen la capacidad de acercarse a sus Asociados, utilizar herramientas que recolecten información para conocerlos mucho mejor, y así hacer un uso adecuado de los cuatro elementos mencionados (Experiencia, Time to Market, Modelo de negocio, Humanización). para que cada interacción del asociado se califique como una interacción de altísimo valor.


205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page