top of page
Buscar
  • Foto del escritorJhon Susa

El asociado quiere sentirse especial...........

Los asociados de las entidades cooperativas quieren que sus operaciones en la cooperativa sean sencillas, intuitivas y sobre todo seguras, pero también quieren sentirse especiales!


La visita del asociado a la Cooperativa digital debe ser un viaje sin contratiempos, que le de valor y le permita solucionar sus problemas, debe ser un viaje que le brinde información sobre sus decisiones cooperativas y económicas.


Con la tecnología, las instituciones Cooperativas, de cualquier tamaño, tienen la capacidad de acercarse a sus Asociados, pero deben hacer un uso adecuado de dicha tecnología, No es usarla por usarla o comprar por comprar, es entender la realidad de su asociado y lograr experiencias memorables que realmente lo hagan sentir especial.


¿Como crear experiencias digitales?

¿Cómo crear experiencias digitales?


Las experiencias digitales cobran gran importancia, la denominada experiencia de usuario (UX) es lo mas relevante en los canales digitales. Cualquier plataforma digital debe colocar especial cuidado en la UX, los programadores y desarrollos tienen que encontrar la manera de generar sensaciones que transciendan las interfaces y pantallas para generar emociones.


Actualmente cobran interés disciplinas, como, el desarrollo de UX y el UI Design (diseño de

interfaz de usuario) así como disciplinas metodológicas como Desing Thinking, son tendencias que

seguirán ganando terreno en los próximos años.


Es imperativo que los canales digitales, los portales de servicio, las aplicaciones móviles y las interacciones digitales incorporen estas técnicas y busquen ante todo la creación de experiencias.


Ahora bien la creación de experiencias no puede perder de vista el equilibrio entre seguridad y facilidad de uso, pero sin perder de vista que las plataformas serán usadas por personas.


150 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Jhon Susa
Jhon Susa
Jul 01, 2021

Para construir experiencias digitales, NO se requieren grandes inversiones, se requiere decisión, entendimiento de las capacidades que brindan hoy las tecnologías y en especial se requiere una actitud de cambio!😀

Like

Daniel Fernando Cortés
Daniel Fernando Cortés
Jul 01, 2021

Se necesita una inversión muy grande para poder construir experiencias digitales?

Like

Alejandra Daza
Alejandra Daza
Feb 18, 2021

Esto es muy importante, pensar en el asociado y hacer que el sea el protagonista.

Gracias por esta blog

Like
bottom of page